
























PROYECTO
ECOS
La Fotografía es una fuente de comunicación contundente y sobre todo un manantial irrefutable en nuestra sociedad actual para documentar hechos, difundir ideas y registrar la realidad de los
acontecimientos. Ecos es el proyecto que reúne por primera vez el archivo fotográfico personal de Christopher Balderas en una selección de 52 fotografías con el propósito de realizar una serie de exposiciones itinerantes e interactivas en universidades, museos, casas de cultura, secundarias técnicas y espacios públicos para recaudar fondos en el apoyo de la investigación de la imagen y lenguaje fotográfico en personas con autismo y déficit de atención.
Ecos: Tiene como fundamento apoyar la investigación del lenguaje fotográfico dentro de la sociedad, específicamente hablando de personas con autismo y déficit de atención para guiarlos en su integración social y laboral. La fotografía es clave de comunicación en la integración de su entorno social y manera en que la perciben. Con estas bases Christopher Balderas establece el sistema de lenguaje para estimular y obtener respuestas favorables en la conducta de personas con autismo y déficit de atención.
El aprendizaje del ser humano es por medio de sus sentidos y el 90% de la población mundial lo hacen de manera visual. El estímulo / respuesta que se obtiene de la producción de imágenes y fotografías que son captadas de manera cotidiana dan como resultado una conducta y carácter de comportamiento en el entorno que se obtiene dicho lenguaje visual. De esta manera se crean estructuras y programas de aprendizaje para modificar el estimulo/respuesta de manera personal cambiando la conducta de las personas en pro de ellos.